Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Consulta nuestra política de cookies actualizada.
Kids&Us Tudela

Cambridge English destaca que los alumnos de Kids&Us brillan en las pruebas de comprensión oral (listening).

Publicado 16/09/2019 por kids&Us Tudela

Durante este pasado curso 2018-2019, Kids&Us solicitó a Cambridge Assessment English que validara si los diferentes cursos impartidos en nuestras escuelas se ajustaban a los niveles actuales del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Cerca de 1.000 de nuestros alumnos y alumnas evaluaron su nivel de inglés extraoficialmente y por sorpresa con las pruebas de Cambridge Assessment English (CAE). El objetivo era comprobar la efectividad de nuestros cursos y si, como intuíamos, después del curso de Animal Planet 2 nuestros alumnos pueden obtener el certificado A2 del MCER, así como si nuestros alumnos de Fairy Tales 2 están preparados para conseguir el B1 y nuestros estudiantes de Mysteries 2, el nivel B2.

Cambridge English publicó en su informe que el método Kids&Us estaba dando unos resultados muy sólidos. En los tres cursos analizados, entre el 57% y el 65% del alumnado consiguió, como mínimo, el nivel del MCER que marcaba el curso, y entre el 15% y el 19% de los alumnos consiguieron incluso un nivel superior al marcado por el curso. Por lo tanto, nuestros cursos tienen el nivel correcto ya que, según Cambridge, “si más del 50% del alumnado consigue el nivel objetivo del curso, el nivel del curso es el adecuado”.

Las destrezas evaluadas en estas pruebas fueron: use of English, reading y listening. En esta última, las pruebas demostraron que nuestros alumnos brillan, algo que incluso sorprendió al propio organismo: “No es habitual que los alumnos lo hagan tan bien en actividades de listening. Normalmente, es una destreza que les suele costar”, comentaron desde Cambridge. En esta prueba, más del 80% de los alumnos superaron el nivel marcado como objetivo.

Podéis consultar el artículo de Cambridge sobre el estudio realizado. https://www.cambridgeenglish.org/images/544534-kids-us-case-study.pdf

¡Muchísimas felicidades a todos nuestros alumnos y alumnas por el gran trabajo realizado! Estamos muy orgullosos de su progreso y de estar sentando una buena base para que puedan dominar el inglés en el futuro.

Compártelo en >